Recomendaciones para crear tu canal de Youtube

Recomendaciones para crear tu canal de Youtube

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/04/24


Acciones para Youtube

1 – Crea un canal de Youtube. Pon tu logo como foto de perfil y usa la imagen de cabecera para promocionar algún evento o actividad especial, anunciar próximos lanzamientos o destacar logros y premios conseguidos por tu empresa.

2 – Añade sobre la imagen de cabecera de tu canal un enlace directo a tus otras redes sociales. Para ello, da click en el icono del lápiz que aparece en la esquina superior derecha de la foto y haz clic en «Editar enlaces».

3 – Haz un vídeo al mes que no te suponga mucho presupuesto. Graba tutoriales con consejos para los usuarios, procesos de fabricación y demostraciones de producto, testimonios de clientes, cursos gratuitos en vídeo, recomendaciones, etc…

4 – Una vez al mes, haz un hangout o webinar en directo y responde a las dudas de tus clientes. También puedes pedirles que te envíen sus preguntas previamente y después grabar un vídeo con las respuestas.

5 – Graba entrevistas con grandes referentes de tu sector que aporten mucho contenido de valor interesante para tus usuarios.

6 – Una vez al año, organiza un curso o master class invitando a 20 blogueros influyentes de tu sector. Graba el encuentro y posteriormente haz un vídeo con los mejores momentos para difundirlo en las redes sociales. Cuando lo compartas, menciona a los bloggers invitados.

7 – Coloca un vídeo como trailer del canal. Lo verán los usuarios no suscritos que te visiten. Puede ser un vídeo que te defina como empresa, un vídeo donde cuentes al usuario cómo le puedes ayudar, dando razones para que se suscrita o el último vídeo que estés promocionando.

8 – Elige tu mejor vídeo o el que más quieras promocionar como anuncio del canal. Se hace en Configuración del canal / CANAL / Contenido destacado / Anuncio. Es gratuito y Youtube lo mostrará más que los otros vídeos.

9 – Comprueba y revisa la siguiente información básica de todos tus vídeos: título con menos de 58 caracteres y palabras clave, descripción con la URL de tu web y una transcripción del contenido, y añade todas las etiquetas relacionadas con el vídeo, tu empresa y tu sector. Es importante para el SEO.

10 – Añade una tarjeta al final de todos tus vídeos promocionando otro vídeo o redireccionando a tu página web.

11 – Incluye una anotación con enlace en todos tus vídeos invitando al usuario a que se suscriba a tu canal de Youtube.

12 – Pon tu marca de agua o logo en todos los vídeos de tu canal de Youtube. Se hace en Configuración del canal / CANAL / Branding.

13 – Organiza todo el material de tu canal de Youtube en diferentes Listas de Reproducción y Secciones. Facilitas las búsquedas, mejoras la experiencia del usuario y optimizas la apariencia de tu canal.

14 – De vez en cuando, escribe un artículo en tu blog relacionado con el contenido de tus vídeos de Youtube e inserta los vídeos en el post. Las posibilidades de que los usuarios vean tu material audiovisual se multiplican.

15 – Haz un protocolo de actuación para cada vez que subas un vídeo a tu canal. Ver en qué medios o redes sociales vas a difundirlo.

16 – Suscríbete a otros canales de Youtube relacionados con tu sector para seguir de cerca los vídeos que publican (de marcas de la competencia, referentes, tus suscriptores más interesantes o clientes potenciales).

17 – Revisa las estadísticas de tu canal para sacar conclusiones y mejorar tu estrategia. Para ello, entra en Configuración del canal / Analytics. Presta especial atención a los datos de «Retención de la audiencia» y «Fuentes de tráfico».

18 – Haz una buenísima selección y curación de vídeos interesantes de tu temática y organizalos por listas. Puede servirte para añadir la lista como extra de algún artículo y para compartir por redes sociales las diferentes recopilaciones.

19 – Personaliza tu canal con miniaturas propias afines al branding de tu marca, que destaquen el contenido y sean atractivas en el buscador de Youtube.

20 – Si puedes, saca el máximo provecho de Youtube live, para encontrarte con tu audiencia y aportar valor.

21 – Analiza tu competencia con búsqueda por palabras clave y aplícalas a tu canal. Recuerda que es importante realizar una buena estrategia de SEO en Youtube para posicionar tus contenidos.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?