Acciones para Facebook

Acciones para Facebook

Categoria Otros

fecha publicacion Publicado el 2020/04/22


Hoy en esta difícil situación el equipo de desarrollo de Libre Gestión proponemos algunas ideas para que puedas aplicar en tu estrategia de ventas en línea.

No son acciones para hacer en un momento, sino que la mayoría de ellas son tareas completas que te llevarán un buen rato hacerlas. Toma nota de todas las acciones, organiza el tiempo, planifica y ¡muchos éxitos! 

Nuestro primer tema será:

Acciones para Facebook

 1 – Crea una página de tu empresa y agrega todas las características más importantes como historia de la empresa, catálogo de los productos o servicios resaltando los más populares, agrega imágenes livianas y con alto contenido de valor y luego invita a sus familiares, clientes y amigos a que le den me gusta.

2 – Estudia las audiencias de Facebook qué contenidos han tenido más participación hasta la fecha. Trata de sacar un patrón común que te diga cuáles son los tipos de publicaciones que deberías repetir y cuáles dejar de hacer.

3 – Mira qué tipo de publicaciones puedes hacer para fomentar la participación de tus clientes. ¿Preguntas en tus publicaciones? ¿Propones algún reto a tus fans? Sin participación en Facebook será difícil crecer por medios orgánicos sin anunciarte.

4 – Estudia cuáles son tus mejores horarios de publicación. Tus fans serán mucho más participativos en unas horas que otras, así que los horarios son fundamentales. En cada sector son diferentes. Puedes ayudarte con las estadísticas de página de Facebook.

5 – Estar al pie del cañón en Facebook todos los días es complicado. Te propongo que dediques un día de la semana o al mes a programar todas tus publicaciones y así no necesitas ser creativo todos los días.

6 – Crea un grupo privado de Facebook en el que ofrezcas algo muy especial a tus clientes más importantes. Así conseguirás fidelizarlos y tendrás un contacto directo con ellos. Es una oportunidad importante para convertir a tus clientes en embajadores de tu marca.

7 – Date de alta en grupos privados afines a tu temática en los que poder participar como persona. Allí puedes dialogar y comentar sobre las novedades y contenidos de tu sector, y de vez en cuando compartir tus propios contenidos.

8 – Haz un listado de páginas de Facebook comunitarias o sin intereses comerciales en las que puedas participar con el perfil de tu empresa. Facebook es el mayor foro del mundo, y no todos están en tu muro. Sal ahí fuera y piensa contenidos que vayan a calar en esas páginas.

9 – Recopila fotos de tus clientes y hazles protagonistas de tu página. Si puedes incluso etiquétales para llevar la conversación con ellos a Facebook y así sea visible para todos y para futuros clientes.

10 – Haz un collage con fotos de tus empleados. Humaniza tu marca y hazles también protagonistas de tu página de empresa. Facebook está hecho para las personas y ponerlas en valor siempre es positivo.

11 – Haz una recopilación de fechas importantes o Hitos de tu marca y publica en pasado. Etiqueta o menciona a personas para activar la participación en esas fechas.

 12 – Pídele a tus clientes más fieles que te den una puntuación y una recomendación en tu página. Las estrellitas son muy visibles y las recomendaciones pueden influir en futuros clientes.

13 – Define un sistema para monitorizar los mensajes privados que llegan a tu página. Ahora Facebook dice el tiempo medio de respuesta de cada página, así que te conviene contestar rápido.

14 – Reactiva las conversaciones cada cierto tiempo. Puedes mencionar a todas las personas que hayan comentado una publicación y así continuar un diálogo que de más visibilidad a publicaciones antiguas.

15 – Edita tus publicaciones antiguas para incluir emoticonos. Puedes usar Emoji Input si usas Google Chrome, o copiarlos y pegarlos desde Getemoji. A partir de ahora úsalos siempre.

16 – Rediseña la imagen de portada de tu página para que sea más llamativa y más creativa.

17 – Si acaso tienes una página y un perfil de persona, fusiónalas para evitar duplicidades. Debes poner primero a las dos el mismo nombre y hacer una copia de los datos del perfil personal.

18 – Publica un álbum de fotos con las mejores fotos del mes, del año, de algún evento o de un día importante en tu empresa. Si puedes etiquetar a las personas usando tu perfil personal e emails para que tengan mucha más participación.

19 – Investiga las aplicaciones para páginas en Facebook y da de alta alguna para la tuya. Puedes visibilizar en tu página tus cuentas de otras redes, informar de tus productos, poner una tienda, conseguir suscriptores por correo…

20 – Personaliza las pestañas y aplicaciones de tu página subiendo una imagen para cada una de ellas. Mejoras el branding y la imagen de tu Fanpage.

21 – Usa la propia herramienta de Facebook, Creator Studio, para realizar tus publicaciones y programaciones en la red. Facebook lo potencia y además podrás crear las publicaciones básicas que harías desde tu muro, junto a otras opciones de edición de imágenes (presentaciones, experiencias, secuencia de fotos o álbumes) y vídeos (subir varios vídeos para edición o lanzar un mismo vídeo de una página principal a otras distintas que estés gestionando).

22 – Observa qué está haciendo tu competencia desde las propias estadísticas de tu página de Facebook. Podrás obtener una comparativa de tus acciones semanales, interacción y seguidores con respecto a otras empresas como la tuya.

23 – Personaliza tus mensajes de forma automática. Horario de atención al público y horarios en que estás ausente. Además, podrás gestionar a la misma vez los que recibas a través de Instagram.

24 – Dale visibilidad a tu WhatsApp a través de Facebook. Inserta el botón en tu página para que puedan contarte de forma más directa.


Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 


×

¡Hola!

Bienvenido a Libre Gestión si tienes alguna

duda estamos disponibles para atenderte.

icon-whatsapp ¿Cómo puedo ayudarte?