Como hacer una devolucion de venta (Veterinaria)

fecha publicacion Publicado el 2017/06/13


1. Vamos al menú de la parte izquierda de nuestra pantalla, vamos a Documentos, damos click en el signo ||, vamos a Devolución venta, damos click en el signo ||, y damos click en Nuevo.

- Nos mostrara el formulario donde debemos ingresar los datos de la devolucion.

No Devolución: es el numero que se le asigna a cada documento se carga automáticamente y no se puede modificar.

Fecha: se ingresa automáticamente cuando ingresamos al documento, carga la fecha y hora actual de nuestro sistema, la podemos modificar dando click en el icono ||, seleccionamos el mes, año y el día,  y damos click en Ok.

Condición de pago: damos click en ||, y seleccionamos la condición de pago.

Elaborado Por: es el usuario o empleado que esta creando el documento, y se puede modificar.

Sede: también se ingresa automáticamente de acuerdo a la sede que le asignamos al programa, se puede cambiar ingresando el código o el nombre de esta en el primer campo.

Factura: para seleccionar la Factura damos click en ||, y damos click en Ver todo, nos mostrara todas los clientes registrados, damos click en Seleccionar a la factura que necesitamos.

Producto: al seleccionar la factura automaticamente nos cargara los productos que fueron seleccionados en la factura, seleccionamos el Tipo de descuento, Cantidad, Descuento, TipoIVA, y el Tipo Producto.

 

Concepto retención: agregamos el concepto de retención si es necesario, cuando se ingresa la retención se carga el Tipo de producto, la Tarifa, tambien podemos Omitir la Base.

ReteICA: es el anticipo del impuesto de industria y comercio efectuado por el vendedor  y descontado por el comprador en el momento de causar, pagar o abonar en cuenta, las facturas o cuentas de cobro. 

ReteIVA:  La retención en la fuente por Iva consiste en que el comprador, al momento de causar o pagar la compra, retiene al vendedor el 15% del valor del Iva., para saber mas del IVA, click Aquí.

AutoCREE: es el impuesto de renta para la equidad CREE creado mediante ley 1607 de 2012 y completado por el decreto 1828, aplica para las sociedades y personas jurídicas y asimiladas que sean contribuyentes del impuesto sobre la rentas y complementarios. si quiere saber mas del CREE, click Aquí.

 

Observaciones: Podemos agregar observaciones sobre el pedido.

 

- Damos click en el icono Guardar.


Articulos relacionados

    Palabras frecuentes

    factura veterinaria hacer click veterinaria software   | veterinaria puede devolucion devol damos como producto carga manuales hacer venta devolucion admin venta manual devolucion signo automáticamente nos como documento modificar


    Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

    Comentarios o preguntas

     
    Nombre
    Correo electronico
     
     

    Software

    Ver demo