Como crear una Historia Clinica Oftalmologica

fecha publicacion Publicado el 2017/05/24


La oftalmología es la especialidad médica que se ocupa del estudio de los ojos, lo cual incluye el tratamiento de las enfermedades y los defectos típicos que padece la visión.

1. Vamos al menú de la parte izquierda de nuestra pantalla, vamos a Historias Clinicas, damos click en el signo ||, vamos a Historia Clinica Oftalmologica, damos click en el signo ||, y damos click en Nuevo.

 

- Nos mostrara el formulario donde debemos ingresar los datos del paciente.

 

2. La Fecha se ingresa automáticamente cuando ingresamos al documento, carga la fecha y hora de nuestro sistema, la podemos modificar dando click en el icono ||, seleccionamos el mes, año y el día, el Tiempo lo modificamos dando click en los cuadros seleccionados dejándolos pulsados y moviendolo a la hora que necesitamos y damos click en Ok.

 

 

3. Seleccionamos el Profesional, damos click en ||, y damos click en Ver todo.

 

Nos mostrara todos los pacientes registrados, damos click en Seleccionar.

 

4. Para seleccionar la Sede, en el primer campo seleccionado, ingresamos el código o el nombre de la sede, presionamos la tecla Enter, y automáticamente nos carga la sede.

 

5. Seleccionamos el Paciente, cuando seleccionamos el paciente nos llena los demás con la información que se le ingreso al crear el paciente.

 

6. Ingresamos la información del Ojo derecho del paciente de acuerdo a cada parte del ojo.

 

- Seleccionamos estos datos dando click en ||, y seleccionamos el dato del paciente.

 

7. Llenamos los mismo datos pero sobre el Ojo izquierdo.

 

Test de Schirmer: determina si el ojo produce suficientes lágrimas para mantenerse húmedo. Esta prueba se lleva a cabo cuando una persona presenta ojos muy resecos o un lagrimeo excesivo.

Presión intraocular: es la presión que ejercen los líquidos intraoculares contra la pared del ojo, la cual es necesaria para que este órgano se mantenga distendido. Su valor medio es 16 mmHg y puede medirse fácilmente con ayuda de un dispositivo que se llama tonómetro.

Test de fluoresceína: Se utiliza para poner en evidencia úlceras corneales. El epitelio sano de la córnea actúa como una barrera hidrófoba y no deja pasar la fluoresceína, un ácido débil bajo la forma de una sal de sodio hidrosoluble, que sólo puede atravesarlo en zonas lesionadas, donde el estroma ha quedado al descubierto.

Rosa Bengala: o prueba del antígeno tamponado de Brucela, es una técnica rápida de aglutinación en porta para la detección de anticuerpos anti-Brucela en sueros animales y humanos.

 

8. Podemos ingresar Detalles del examen oftalmológico.

 

9. Para agregar los Diagnosticos damos click en ||, y damos click en Ver todo, nos mostrara todos los procedimientos registrados, si queremos seleccionar varios procedimientos, damos click en ||, o si queremos seleccionar todos los procedimientos vamos a Seleccionar todos, y cuando terminemos de seleccionar, damos click en Seleccionar a un solo procedimiento que tengamos seleccionado y automáticamente nos cargara todos los diagnósticos.

 

- Si queremos borrar algún diagnostico, llevamos nuestra flecha del mouse al diagnostico que queremos borrar y damos click en el signo menos.

 

10. Terminamos de llenar los datos sobre la historia clinica.

 

- damos click en el icono Guardar. 

 

 

 

 


Articulos relacionados

    Palabras frecuentes

    todos hc nos automáticamente manual admin seleccionar devolucion clinica ingresamos click ojo datos venta damos veterinaria oftalmologica como | oftalmologica historia crear como paciente seleccionamos signo vamos cuando odontologia queremos


    Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

    Comentarios o preguntas

     
    Nombre
    Correo electronico
     
     

    Software

    Ver demo