Como crear un nuevo usuario en el software contabilidad.

fecha publicacion Publicado el 2017/06/13

Categoria Contabilidad


1. Vamos al Menú en la parte izquierda de nuestra pantalla, nos dirigimos a Usuarios, damos click en el signo ||, damos click en Nuevo.

 

 

- Nos mostrara el formulario que debemos llenar para crear el usuario.

 

 

2. Primero seleccionamos el Rol para el usuario, debemos tener en cuenta que se puede ampliar la información de acuerdo al rol que seleccionemos, en este ejemplo seleccionamos el rol de Cliente.

- Para ver ejemplo de Proveedor, click AQUÍ.

- Para ver ejemplo de Vendedor, click AQUÍ.

- Para ver ejemplo de Empleado, click AQUÍ.

 

 

3. En este caso hay dos clases de clientes, Cliente jurídicoo y Cliente natural.

Cliente jurídico: es una organización con derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro.

Cliente natural: es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.

Nombre completo: aquí ingresamos el nombre del cliente juridico.

- Para ingresar el Cliente Natural, ingresamos los nombres y los apellidos.

 

- Seleccionamos el Tipo de documento dando click en ||, e ingresamos el Numero de documento.

 

 

- Podemos montar el RUT del cliente dando click en ||. El segundo icono nos sirve para tomar una foto desde la cámara de nuestro pc. Saber mas del RUT.

 

- Nos llevara al explorador de archivos de nuestro computador, buscamos el archivo donde tenemos el RUT del cliente lo seleccionamos, y damos click en Abrir.

 

4. Ingresamos los siguientes datos del cliente.

 

Direccion: podemos ingresar varias direcciones del usuario que estamos creando.

Ciudad: en el primer campo ingresamos el nombre o el código de la ciudad, presionamos la tecla Enter, y automáticamente se carga la Ciudad y el Departamento.

 

5. Seleccionamos la Actividad económica, damos click en ||, y damos click en Ver todo. Si quiere saber más de Actividad Economica click Aquí.

 

- Nos mostrara todas las actividades económicas ingresadas, damos click en Seleccionar.

 

 

- Seleccionamos el Canal de venta para el cliente, dando click en ||.

6. Seleccionamos las Responsabilidades tributarias, damos click en ||, y seleccionamos la opción que necesitamos.

Responsabilidades tributarias: la Ley fiscal puede declarar responsables de una deuda tributaria, junto a los sujetos pasivos que son los deudores principales, a otras personas o entidades a los que la ley extiende la responsabilidad del pago del tributo, en determinadas circunstancias. Leer más...

 

 

7. Seleccionamos la Retención a aplicar, damos click en ||, y damos click en Ver todos, tambien podemos ingresar el código o nombre de la retención, presionamos la tecla Enter y se cargara la retención, también podemos crear una nueva retención dando click en Nuevo, también tenemos la opción de ver la retención que seleccionamos y los relacionados. Si quiere saber mas de Retenciones click Aquí.

 

 

- Nos mostrara todas las retenciones registradas, podemos Seleccionar todo, o si necesitamos 2 o mas damos click en los cuadros que están al lado de su respectivo nombre, damos click en Seleccionar en cualquiera de las que hallamos seleccionado para llevar al documento.

 

 

- Se cargaran las retenciones seleccionadas con la Cuenta de retención si es Débito o Crédito, mostrara la Tarifa y la Base en pesos. si queremos eliminar damos click en el signo menos que se encuentra en la parte inferior de los campos de la retención.

 

8. También podemos agregar Observaciones sobre el cliente.

 

 

- Damos click en el icono Guardar.

 

 



Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 

Software

Ver demo