Contabilidad, Informacion, Activo, Nuevo

fecha publicacion Publicado el 2017/06/09

Categoria Contabilidad


Información, Activo, Nuevo.

Podemos calcular la depreciación de un activo de la empresa mes a mes, durante el tiempo de la vida útil ingresada.

1. Vamos al menú en la parte izquierda de nuestra pantalla, nos dirigimos a Contabilidad, damos click en el signo ||, vamos a Informacion damos click en el signo ||, y damos click en Activo en el signo ||,y click en Nuevo.

- Nos mostrara la información que debemos llenar.

 

2. Vamos a Plan de cuentas y seleccionamos PUC, vamos a Centro costos y seleccionamos la opción que necesitamos, y en Tercero hacemos lo mismo.

3. Agregamos en el Nombre y el Valor, y la Fecha adquisicion, agregamos la Vida util (años) y el Salvamento.

Salvamento: es aquel valor del activo que no depreciamos, de modo que al terminar la vida útil del activo, nos queda ese valor sin depreciar.

4. Agregamos la Cuenta con el código o el Nombre, y la Contrapartida: es el Asiento contable que anula a otro contrario. Se formula con la intención de cancelar un asiento incorrecto para dejar los saldos de la manera en que estaban antes de cometer el error.

5. Damos click en Calcular asientos contables, y nos mostrara todos los asientos calculados con la cuenta que vamos a crear.

 

- Damos click en el icono Guardar.       

 



Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 

Software

Ver demo