UVT 2017

fecha publicacion Publicado el 2017/06/20


UVT 2017

El UVT o Unidad de Valor Tributario, según sus siglas, es una medida de valor cuyo objetivo es representar correctamente los valores tributarios que se encontraban anteriormente expresados en pesos ($). El UVT permite estandarizar y homogeneizar los valores tributarios de modo que se facilite el proceso de hacer cuentas en el momento de realizar algún pago asociado a obligaciones de impuestos o aquellas establecidas por la DIAN.

Según la Resolución 000071 del 21 de noviembre de 2016, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, fijó en $31.859 el valor de la UVT que regirá a partir del 1 de enero de 2017.

 

¿CÓMO SE CALCULA EL AUMENTO DE LA UVT?

El aumento de la UVT lo calcula el gobierno y lo hace en base al promedio del IPC ( también conocida como inflación) obtenido en el periodo comprendido de octubre a octubre de cada año. Para el año 2017 se utilizó el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2015 y el 1 octubre de 2016, para este caso el valor promedio del IPC fue de 7,08%.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL UVT?

Para convertir el valor de la UVT a cifras aplicables a las disposiciones de los impuestos y obligaciones tributarias administradas por la DIAN (Art. 868-1 del Estatuto Tributario), se debe multiplicar el número de las UVT por el valor de las mismas aproximando el resultado de acuerdo al procedimiento establecido en el Estatuto Tributario en el Inciso Sexto del artículo 868.

 


Articulos relacionados

    Palabras frecuentes

    tributario mi software lg uvt octubre colombia uvt veterinaria ventas soporte libre dian valor gestion uvt taller impuestos   empresa valores obligaciones optica alegra tributarios seguridad


    Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

    Comentarios o preguntas

     
    Nombre
    Correo electronico
     
     

    Software

    Ver demo