Como crear una Planilla de Inventario en el software basico.

fecha publicacion Publicado el 2017/12/11


 

1. Para crear una planilla de inventarios vamos al  menú, vamos a Inventario, damos click en el signo ||, vamos a Planilla de inventario, damos click en el signo ||, y damos click en Nuevo.

 

- También podemos ir a los iconos de arriba y buscar el icono Nuevo y buscamos Planilla de inventario,  damos click  y nos mandara directamente al formulario.

2. Nos mostrara el No conteo que se cargará automáticamente, la Fecha es automática con la fecha de nuestro sistema, y en Estado Conteo, seleccionamos el estado, seleccionamos la Sede, en el primer campo podemos ingresar el nombre o el ID de la sede.

 

 

 

3. Vamos a Producto, en el primer campo podemos ingresar el nombre del producto o el ID del producto,  presionamos la tecla Enter, y nos mostrara todos los productos que estan relacionados con el nombre, si ingresamos el nombre completo del producto se va a cargar automaticamente y no mostrara ningun listado.

4. Otra manera de escoger el producto es en el segundo campo del Producto, damos click en la flecha || y damos click en Ver todo. También tenemos la opción de crear un producto nuevo, solo damos click en Nuevo y nos enviara al documento. En Búsqueda podemos buscar el nombre del producto. La opción Ver actual no servirá para ver la información del documento que tenemos cargado en este campo. En Ver relacionados podemos ver todos los documentos que están relacionados con el documento que esta cargado en ese campo. Copiar Info nos servirá para copiar la información de ese documento al nuevo documento que estamos creando. Si damos click en Limpiar se borrara la información que cargamos en este campo.

5. Nos mostrara todos los productos que están registrados si queremos seleccionar solo un producto damos click en Seleccionar.

 

 

6. También podemos filtrar los Productos por ID, Activo, nombre producto, tipo producto, tipo IVA, total combo, retención a aplicar. Solo damos click en la flecha.

 

7. Vamos a filtrar por nombre del producto que es mas fácil y rápido, damos click en la flecha y vamos a la opción búsqueda, copiamos el nombre del producto que queremos filtrar y damos click en la lupa que esta al lado del buscador.

 

8. Nos mostrara todos los diferentes productos que hay sobre el producto que buscamos, si queremos seleccionar todos los producto vamos a donde dice Seleccionar todos y damos click en el cuadro pequeño, y nos selecciona todos los productos y damos en Seleccionar a cualquier producto y se enviaran todos al formulario.

 

- Si queremos quitar los filtros damos click a la opción Limpiar filtros.

 

9.  Nos mostrara los datos del producto y su respectivo Código.

Valor unitario: que corresponde al valor de un solo producto.

Stock: corresponde a la cantidad de productos actules (carga de forma automática de acuerdo al inventario).

Conteo: en este campo ponemos la cantidad de productos que contamos.

Diferencia: corresponde a la disminución del producto cada vez que hagamos un conteo.

Costo diferencia: precio de perdida de acuerdo a la diferencia de productos por valor.

10. Si queremos hacer un conteo del producto, vamos a conteo y ponemos la cifra que queremos contar, debemos tener en cuenta que el número tiene que ser igual o menor al valor que hay en el Stock.

- Pusimos en Conteo 10 y podemos ver que la diferencia bajo y también el costo diferencia

 

11. Si queremos seleccionar todo lo que hay en el Stock, vamos a donde dice LTS, y damos click en el cuadro.

- Cuando le demos click aparecera en 0 la Diferencia y Costo diferencia ya que el conteo es el mismo al Stock.

12. Si queremos agregar otros productos damos click en el signo ||, y si queremos borrar productos damos click en el signo menos.

- Vamos a la parte superior de la pantalla y damos click en el icono Guardar.

 

No Conteo: consecutivo o número que identifica la orden de compra se genera automáticamente.

Fecha: fecha de generación de la orden de compra, automáticamente se carga la fecha del sistema.

Estado conteo: con este campo podemos definir si el conteo ya fue realizado, si esta pendiente o fue anulado.

Elaborado por: carga automáticamente el nombre del empleado que realiza la factura.

Total diferencia: este campo nos muestra el total de la diferencia que hay en el inventario.

Producto: para seleccionar los productos vendidos, se debe agregar el código o el nombre del producto, el aplicativo cargará la información relacionada del producto. Por cada producto presionamos el signo más, ubicado en el extremo inferior izquierdo del campo.

Al cargar el producto se cargará toda la información que está relacionada a él como lo es el stock, cantidad, valor unitario, IVA, valor total, etc.

Observaciones: información adicional sobre la planilla.

 

- Damos click en el icono Guardar o Imprimir, si queremos guardar e imprimir podemos dar click en imprimir y también se guardara el documento automáticamente.

  

 

Cuando demos click en imprimir se abrirá un ventana que es el formato de impresión de la planilla, podemos cambiar el destino de la impresora, las paginas a imprimir, y el diseño de la impresión, en más opciones de configuración podemos quitar el encabezado, tamaño del papel, etc. Damos click en Imprimir.

 

 



Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 

Software

Ver demo