Como crear un Producto en el software basico.

fecha publicacion Publicado el 2017/12/05


1. Vamos al Menú en la parte izquierda de nuestra pantalla, nos dirigimos a Inventario, damos click en el signo ||, Vamos a Producto damos click en el signo  || y damos click en Nuevo.

2. Ingresamos todos los datos para completar el formulario.


 

 

El producto se compone de los siguientes campos: 

Tipo producto: campo en el que se selecciona que tipo de producto es, Articulo, Servicio, Materia Prima, Muebles y Enceres. Damos click en ||, y veremos las opciones.

Tipo de articulo: en este campo seleccionamos cual es el tipo de articulo al que pertenece el producto, por ejemplo, calzado, tecnología, aseo, etc. Para seleccionarlo podemos hacerlo de dos manera, en el primer campo podemos ingresar el nombre o el ID del tipo de articulo que queremos cargar, luego presionamos la tecla Enter y automáticamente se cargaran los datos.

- Si no sabemos el nombre o el ID podemos dar click en || y damos click en Ver todos. Tambien tenemos la opcion de crear un Tipo de articulo nuevo, solo damos click en Nuevo y nos enviara al documento. En Búsqueda podemos buscar el nombre del tipo de articulo. La opción Ver actual no servirá para ver la información del documento que tenemos cargado en este campo. En Ver relacionados podemos ver todos los documentos que están relacionados con el documento que esta cargado en ese campo. Copiar Info nos servirá para copiar la información de ese documento al nuevo documento que estamos creando. Si damos click en Limpiar se borrara la información que cargamos en este campo.

- Nos mostrara un listado de todos los tipos de artículos, podemos filtrar los campos para que el listado se muestre con los campos que están filtrados damos click en Limpiar filtros, luego en Editar campos Opciones y seleccionamos o quitamos los campos necesarios y damos click en Guardar. Buscamos el tipo de articulo que necesitamos, Tenemos la opción de Ver el documento y editar y/o actualizar información, luego damos click en Seleccionar al tipo de articulo que necesitamos. Y se cargaran los datos del tipo de articulo.

-

Nombre producto: campo donde seleccionamos el nombre del producto, lo seleccionamos con cualquiera de las dos formas que utilizamos en Tipo de articulo.

Referencia: se ingresa la referencia del producto si aplica, lo seleccionamos con cualquiera de las dos formas que utilizamos en Tipo de articulo.

Marca: en este campo seleccionamos la marca a la que pertenece el producto, lo seleccionamos con cualquiera de las dos formas que utilizamos en Tipo de articulo.

Código: se ingresa el código del producto si aplica.

Tamaño, Color, Sexo: seleccionamos estos datos si aplica para el producto sino se deja en blanco, lo seleccionamos con cualquiera de las dos formas que utilizamos en Tipo de articulo.

Nombre completo: en este campo de tipo texto debemos ingresar el nombre completo del producto. 

Código barras: ingresamos el código de barras que tiene asignado el producto.

Imagen: con esta opción podemos cargar una foto del producto, si tenemos la imagen guardada en nuestro ordenador damos click en ||, y se abrirá una ventana donde buscaremos la imagen del producto, lo seleccionamos y damos click en Abrir. Con este icono || podemos tomar una foto con la cámara instalada en nuestro computador, solo damos click en el icono y permitimos al programa utilizar la cámara, tomamos la foto y listo.

Ubicación: en este campo seleccionamos la ubicación en donde se encuentra el producto, lo seleccionamos con cualquiera de las dos formas que utilizamos en Tipo de articulo.

Valor compra: se ingresa el valor en que se compra el producto.

-

Canal: campo en el que se selecciona el canal de venta del producto.

Valor venta: se ingresa el valor en que se va a vender el producto.

Utilidad: se calcula automaticamente con el valor de compra y el valor de venta del producto.

Tipo IVA: se selecciona el tipo de IVA que se debe aplicar al vender este producto.

Existencia: se ingresa cuantas unidades se tiene de ese mismo producto.

Unidad: Seleccionamos la unidad de medida del producto.

Limite Mínimo: el mínimo de existencia que puede tener el producto para generar una alerta.

Limite Máximo: el máximo de existencia que puede tener el producto para generar una alerta.

Combo: este campo se usa cuando el producto principal se va a vender es combo, por ejemplo, se va a vender un kit de accesorios, el nombre del producto es Kit de Accesorios y este producto se compone por una cadena – una pulsera – par de aretes.

Observaciones: información adicional sobre la planilla.

No Producto: ingresamos el numero para asignarle al producto.

Codigo de seguridad: el programa automáticamente genera este código.

Sede: ingresamos la sede donde se encuentra el producto.

- Luego de llenar todos los datos damos click en el icono Guardar, en la parte superior de la pantalla.

 

 

 



Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 

Software

Ver demo