Como crear un presupuesto

fecha publicacion Publicado el 2016/06/22


En el menú damos un clic a la palabra Documentos y se despliega un listado

En palabra nuevo damos un clic y se abre un formulario al cual le llenamos los campos.

No Presupuesto: número único que identifica el presupuesto, se genera automáticamente y no es modificable.

Fecha: fecha en que se realizó la factura, se genera automáticamente con la fecha actual del sistema.

Estado Presupuesto: en este leste listado se puede seleccionar como queda el presupuesto para luego poder hacerle gestión de mercadeo.

Paciente: para relacionar el paciente se puede buscar ingresando el nombre o cédula en el primer espacio del campo de búsqueda que esta seleccionado en la imagen  se le da enter el programa busca en todos los pacientes esta información y si el nombre o la cedula escrita en este campo se encuentra la relaciona directamente o de no encontrase  se abre una ventana con la opción de nuevo

    

Luego de llenar los campos necesarios del paciente y luego se debe dar clic a la opción  Guardar     que se encuentra en la parte superior al lado izquierdo de la pantalla.

Si por alguna razón se guardó el paciente y queremos hacerle modificaciones o se nos olvidó ingresar algo, damos un clic en el segundo campo del paciente.

 luego damos un clic en el campo Ver actual 

 Realizada esta acción se mostrara el documento con la información del paciente.

Cartera Cliente: en este campo se muestra el valor de lo que está debiendo el paciente en caso de que exista un tratamiento en curso.

Cuotas No: en este campo se ingresa la cantidad de cuotas que debe pagar el paciente en caso de realizarse el tratamiento.

Historia clínica: este campo es usado para hacerle una historia clínica en caso que lo requiera dando un clic al segundo cuadro del campo historia clínica y luego clic en la palabra nuevo o también se puede relacionar una historia clínica en caso de que exista dando un clic en el segundo campo de historia clínica y luego damos clic en ver todos y relacionamos la historia que se muestre en el listado.

Producto: para seleccionar los productos vendidos, se debe agregar el código o el nombre del producto, el aplicativo cargará la información relacionada del producto. Por cada producto presionamos el signo más   ubicado en el extremo inferior izquierdo del campo.

Subtotal: se muestra la sumatoria de todos los totales de cada uno de los productos.

 

Tipo Descuento: permite seleccionar si el descuento es en porcentaje o en pesos.

 

Descuento: es la cantidad a descontar. Si el descuento es en pesos se debe incluir directamente la cantidad a descontar, por ejemplo: 5000 pesos, 10000 pesos, 50000 pesos. Si el descuento es en porcentajes se debe incluir el porcentaje a descontar, por ejemplo: 4%, 6%, 10%.

 

Valor Descuento: es el valor en pesos equivalente al descuento aplicado. Si el descuento es en pesos, carga directamente el valor en pesos ingresado, si el descuento es en porcentaje, calcula el valor del porcentaje ingresado.

 

Valor total: es el valor en pesos  por cada producto incluyendo el IVA aplicado.

 

Diente-Zona: en este campo se relacionan los dientes a tratar.

Cantidad: en este campo ingresamos la cantidad de productos que se van a cotizar.

Total descuento: es el valor total de los descuentos que se aplican en la factura. Si la factura no aplica descuentos el valor de este campo no afecta la factura. Total: es el valor total del presupuesto aplicando descuentos.

Valor cuota: en este campo se muestra el valor a pagar en cada cita programada.

Odontograma: este campo es usado para hacerle el estado de la boca del paciente en caso que lo requiera dando un clic al segundo cuadro del campo Odontograma  y luego clic en la palabra nuevo o también se puede relacionar un Odontograma en caso de que exista dando un clic en el segundo campo de historia clínica y luego damos clic en ver todos y relacionamos el Odontograma que se muestre en el listado.

Diente: seleccione el diente a tratar.

Hallazgo: seleccione el hallazgo encontrado en cada sección del diente o en el diente

Cara: seleccione el hallazgo encontrado en cada sección del diente.

Observaciones: Información adicional sobre el presupuesto.

Una vez diligenciada la información presionamos el botón guardar   y se  el presupuesto si es el caso.

 Se recomienda ver el artículo completo de cómo crear un Odontograma.



Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 

Software

Ver demo