UVT, unidad de valor tributario

fecha publicacion Publicado el 2016/04/20

Categoria Impuestos Externo


La UVT es una medida de valor cuyo objetivo principal es unificar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias; mediante su uso se logran ajustar los valores contenidos en las disposiciones relativas a los impuestos y obligaciones administradas por la DIAN, por medio de la representación estandarizada de los valores tributarios que se encontraban anteriormente expresados en pesos.

El valor de la UVT se reajusta anualmente con el Índice de Precios al Consumidor –IPC– para ingresos medios, aplicando el índice correspondiente al período comprendido entre el 1 de octubre del año inmediatamente anterior al gravable y la misma fecha del año anterior a este.

De acuerdo con información oficial remitida por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el valor oficial que tendrá la Unidad de Valor Tributario –UVT– para el 2016, será equivalente a veintinueve mil setecientos cincuenta y tres pesos ($29.753).

Fuente actualicese.com



Le fue util la informacion 1 a 5    Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento Utilidad del documento      

Comentarios o preguntas

 
Nombre
Correo electronico
 
 

Software

Ver demo