Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

También puedes buscar una respuesta en nuestros manuales

Que es la tecnologia SD-WAN

fecha publicacion Publicado el 2021/12/15


Se estima que el 60% de las empresas en Colombia usarán este modelo para 2024.

La digitalización en las empresas colombianas dejó de ser un tema de diapositivas y planes futuros para convertirse en una realidad tangible. En una realidad que obligó a las organizaciones, sin importar su tamaño, a acelerar sus procesos de transformación a la era digital para superar la coyuntura derivada del Covid 19.

Actualmente, las compañías medianas y grandes están concentrando sus inversiones y esfuerzos en soluciones tecnológicas que les permitan tres cosas: (1) dedicarse de lleno a sus negocios; (2) flexibilidad y (3) adaptación a las necesidades de los clientes cada vez más exigentes.

Para responder a esta coyuntura, las empresas están apostando por desarrollar sus propias redes de datos inteligentes. Ante la necesidad de administrar la gran cantidad de datos, las empresas se están viendo abocadas a tener plataformas que les permitan tomar decisiones de negocio en tiempo real. Una de las soluciones que más impacto ha tenido en el mercado colombiano es SD-WAN (Software Defined Wide Área Network, por sus siglas en inglés), que permite administrar grandes cantidades de datos en mucho menos tiempo.

De acuerdo con estimaciones de Tigo Business, el 60% de las empresas habrán implementado SD-WAN para 2024; en comparación con aproximadamente el 30% en 2020. El mismo análisis reveló que, para 2024, más del 60% de los clientes de redes de WAN habrán implementado una arquitectura de seguridad integrada al mismo servicio de conectividad.

Para dimensionar el alcance que tiene la solución SD-WAN, Frost


¿Te resultó útil este artículo?


Articulos relacionados

    Copyright © 2021 Libre Gestión.