Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

También puedes buscar una respuesta en nuestros manuales

Triidy, la plataforma que le facilita la vida a los emprendimientos

fecha publicacion Publicado el 2021/12/16


Busca impactar la economía social de un millón de emprendimientos en Latinoamérica con cada uno de los servicios que presta.

4

Triidy, fundada en 2019, es la primera plataforma colombiana enfocada a promover el desarrollo y la estabilidad de los emprendimientos empresariales en su creación, financiamiento y sostenibilidad, mediante procesos de formación en la competencia profesional y en el fortalecimiento continuo de la estructura empresarial.

La compañía crea soluciones a la medida de las necesidades de los emprendedores empresariales digitales y no digitales.

Esta dinámica, fortalece la cadena de valor a través de la tecnología, acelerando los procesos de transformación digital e ingresando al comercio digital, lo cual les permite acelerar el crecimiento del e-commerce. En la actualidad, reporta un gran número de casos de éxito, impactando el desarrollo económico de 5000 emprendimientos empresariales y 16.000 colombianos emprendedores.

Con líderes expertos en marketing digital, le apunta a resolver cuatro procesos relevantes e indispensables en el comercio electrónico (e-commerce): financieros, administrativos, logísticos y de formación continua, al facilitar la reconfiguración y el desarrollo de la estructura empresarial vigente, lo cual hace crecer y rentabilizar a la organización empresarial.

Andrés Hernández CEO de la empresa, identificó que estas son las problemáticas más comunes que afectan los procesos de ejecución en el comercio digital, y garantiza que con los servicios de la plataforma, el emprendedor empresarial puede crecer de forma exponencial, adquiriendo un compromiso real y constante con el desarrollo de su comercio electrónico.

Hernández, asegura que desde el primer día que el empresario crea su cuenta en los servicios de la plataforma, este puede solicitar el análisis y activación de cualquiera de los cuatro procesos anteriormente mencionados, hasta tener su propia billetera digital con montos desde 2 millones de pesos, para activar productos y servicios de manera inmediata en su tienda online. Estos montos asignados estarán asociados exclusivamente a la actividad comercial del e-commerce o tienda que quiera realizar el proceso de transformación digital con la plataforma de servicios Triidy.

Como complemento a la plataforma de servicios Triidy, el empresario accede a diferentes aliados en un sistema de marketing llamado dropshipping. Este modelo de negocio, conecta a tres actores importantes en el proceso: proveedor, plataforma y comercio electrónico, sin que éste ultimo tenga un stock de productos físicos, sino que, los puede conseguir dentro de este sistema Triidy con un universo de opciones en categorías de productos disponibles para la venta inmediata y con la logística de distribución nacional. De esta manera, los emprendedores aprovechan sus capacidades instaladas para generar los servicios de venta y postventa.

Los empresarios que acceden a los servicios de la plataforma, hacen parte de la comunidad Triidy, la cual se basa en las experiencias compartidas, con cerca de 5,000 negocios online, que les permite compartir y obtener conocimientos mediante experiencias que fortalecen sus habilidades como competencias empresariales en el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Actualmente, esta empresa con ADN colombiano ha logrado mover más de 1 millón de transacciones en el último año 2021, bancarizando e impactando alrededor de 18,000 personas en el comercio online en Latinonamérica.

 

Información tomada de: Portafolio- Noticias de economía y negocios en Colombia y el Mundo.

 


¿Te resultó útil este artículo?


Articulos relacionados

    Copyright © 2021 Libre Gestión.