Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

También puedes buscar una respuesta en nuestros manuales

Finaktiva adquiere fintech Libera

fecha publicacion Publicado el 2021/12/09


 

Esta compra permitirá avanzar en su apuesta de convertirse en el aliado financiero de las pymes de la región. 

fintech

La compañía fintech líder en servicios financieros digitales para pymes, la cual ha estado en crecimiento en los últimos meses, después de lanzar sus líneas de financiación de facturas. Está acaba de confirmar la compra de  Libera Supply Chain, una plataforma transaccional colombiana, que se especializa  en temas de factoring, descuentos por pronto pago y confirming.

Con esto, la empresa quiere fortalecer su portafolio de servicios financieros y avanzar en la construcción del próximo Neobanco para pymes de América Latina.

Está compra se realizó por un nuevo sistema de la DIAN llamado Redian, que hace parte de la facturación electrónica y que abre un hito en la historia del país para seguir avanzando en democratización de herramientas de liquidez para las pymes.

Está fue una razón para que su CEO considere que está nueva adquisición los posicionara como el "principal jugador" dentro del sector de las Finitech para empresas y esto permitirá que generen mayores ofertas de valor como una solución para las pymes.

Adicional, Libera consolidó un ecosistema en el que participan grandes compañías nacionales y multinacionales de diferentes sectores: pagadores de facturas, bancos, fondos de inversión colectiva y compañías de financiación.

Así mismo, el CEO de Finaktiva, dice que van a seguir profundizando en las relaciones comerciales con las que han conformado comunidad, “Esto para ofrecer en la plataforma soluciones complementarias y de valor agregado para que todos los grupos de interés puedan beneficiarse con servicios más eficientes, digitales y escalables, y de esta forma aportar en la transformación de la industria Fintech colombiana”.

Información tomada de: Portafolio- Noticias de economía y negocios en Colombia y el Mundo.


¿Te resultó útil este artículo?


Articulos relacionados

    Copyright © 2021 Libre Gestión.