Encuentra información sobre Contabilidad, Factura electrónica y mucho más

También puedes buscar una respuesta en nuestros manuales

La empresa Divali se reinventa con el e-commerce

fecha publicacion Publicado el 2021/11/16


La empresa Divali se reinventa con el ‘e-commerce’ 

Con 35 años en el mercado, la compañía de hojaldres busca incrementar su posicionamiento.

e

Hace 35 años, la familia Díaz Vargas abrió las puertas de la empresa Hojaldres Divali en una casa del barrio Galerías en la capital colombiana, un negocio de congelados que con los años pasó a formar parte de los productos más apetecidos en los comedores de las compañías más importantes del país.

Si bien Divali traía un buen ritmo en cuanto a ventas en el canal institucional, con la llegada de la pandemia su negoció debió adaptarse a las nuevas tendencias y buscar una nueva forma de conectarse con los clientes.

“Mis padres comenzaron con la idea de vender hojaldre congelado para sacar adelante a la familia. Recuerdo que la gente los llamaba locos por esa idea, pero ellos siguieron insistiendo en este negocio que buscaba deleitar y hacer felices a los clientes. Después de 35 años de trabajo y de estar presentes en muchos de los casinos empresariales más importantes del país, llegó la pandemia y cambió un poco planes. Empezamos a trabajar en nuevas estrategias para nuestros consumidores y fue allí en donde nos lanzamos a trabajar en nuestro propio ecommerce”, relató María Claudia Díaz Vargas, gerente general de Divali.

Bajo el lema: “aprender, crecer y cambiar”, esta empresa familiar, que actualmente cuenta con una planta de 80 trabajadores, inició su viaje por el mundo digital. La primera parada fue acercarse a sus consumidores por medio de las redes sociales, luego llegó el proceso de rediseñar de su página web y por último conformar un equipo de trabajo.

“Para nosotros todo este proceso ha sido muy lindo y enriquecedor, ya que entendimos que, a través del comercio electrónico, no solo podíamos acercarnos a nuestros clientes, sino que podíamos entregarles nuestra esencia y nuestra propuesta de valor. Sin duda, le dimos un vuelco al negocio con nuestra nueva página web”, destacó Díaz Vargas.

Es así como a través de esta plataforma, los amantes del hojaldre van a poder encontrar cerca de 100 referencias de productos congelados, en diferentes tamaños y presentaciones. Además de recetas y tips que hacen de la compra una experiencia más amena.

“En este momento contamos con una oferta amplia en nuestro ecommerces. Pero sabes qué es lo más chévere de la página es que los usuarios van a poner encontrar recetas que complementaran nuestros productos. Nosotros no solamente queremos vender un producto, queremos contarle historias a las personas por medio de nuestras recetas. El hojaldre puede ser el cómplice perfecto y también se puede hacer magia”, agregó.

En cuanto a las entregas de los productos, la empresa ha dicho que cuenta con aliado estratégicos para poder llegar al 70% del territorio nacional.

Frente a sus planes a corto y mediano plazo, esperan seguir creciendo en el canal electrónico, que hoy representa un 10% de sus ventas; abrirse campo a la exportación de congelados y seguir reactivando su línea institucional.


¿Te resultó útil este artículo?


Articulos relacionados

    Copyright © 2021 Libre Gestión.